jueves, 8 de marzo de 2012

Funciones Trigonométricas de ángulos

Medida angular
- Las funciones trigonométricas se pueden dividir en dos maneras distintas pero equivalentes; como funciones de números reales o como funciones de ángulos.

- Un ángulo de medida 1 se forma al rotar el lado inicial 1/360 de una revolución completa. En cálculo y otras ramas de las matemáticas, se usa un modo más natural de medir ángulos, la medida es radianes. La cantidad que se abre un ángulo se mide a lo largo del arco de un círculo de radio 1 con su centro en el vértice del ángulo.

- Si la rotación del ángulo va en contra de las manecillas del reloj, entonces sería un ángulo positivo. Si rota a favor de las manecillas del reloj, entonces sería negativo.

- Si un círculo de radio 1 se traza con el vértice de un ángulo en un centro, entonces la medida de este ángulo en radianes (rad) es la longitud del arco que subtiende el ángulo.

4 comentarios:

  1. Es el principio de las funciones trigonométricas y es importante saber que las funciones se pueden dividir en dos maneras; medida angular (rotación) y ángulo negativo.

    ResponderEliminar
  2. Es importante saber que cuando el angulo va en contra de las manecillas del reloj es positivo y si va a favor es negativo.Esto es una de las cosas basicas de la trigonometria.

    ResponderEliminar
  3. Es cuestion de saber la dirrección del ángulo para conocer su signo. Esto es algo sencillo pero que implica mucho en el ejercicio.

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener en cuenta los puntos mencionados y acordarse las direcciones del ángulo y sus signos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.