martes, 17 de enero de 2012

John Napier o Neper


John Napier (Merchiston Castle, Escocia, 1550-id., 1617) matemático y teólogo escocés. Protestante convencido, criticó enconadamente a la Iglesia católica y abogó por la persecución de “papístas, ateos y neutrales” en una carta dirigida al rey, Jacobo I, en la que le dedicaba su obra teológica Plaine Discovery of the Whole Revelation of Saint John. A pesar de la notoriedad que le procuraron las más de treinta ediciones de dicha obra, el nombre de Napier había de quedar por siempre ligado al desarrollo de los logaritmos, un método matemático ideado con el objeto de simplificar el cálculo numérico que iba a ejercer una enorme influencia en todos los campos de la matemática aplicada. Napier tardó algo más de veinte años en madurar sus ideas iniciales, que publicó finalmente en 1614. Poco después, el matemático inglés Henry Briggs se desplazó a Escocia y convenció a Napier para modificar la escala inicial usada por éste; nacieron así los logaritmos de base 10, forma en la que se impusieron en toda Europa.

4 comentarios:

  1. Podemos ver que el logro inventar los logaritmos , sin embargo, lo hizo despues de un largo tiempo.Esto es un ejemplo de que debemos luchar hasta lograr nuestras metas.Tambien podemos ver que muchas veces los consejos de otros son utiles al igual que el consejo de Henry Brigs ayudo a Napier a simplificar su idea.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo! Seguimos apreciando el gran trabajo de matemáticos como Napier que dedicaron parte de su vida en el descubrimiento de nuevos elementos de las matemáticas.

    ResponderEliminar
  3. John parecía un hombre seguro con sus trabajos y hasta no estar convencido no público nada. Su aportación fue una gran ayuda para las matemáticas ya que las hizo mas sencillas con las 'base de 10'.

    ResponderEliminar
  4. Este hombre es un ejemplo de la perseverancia. Realizo una tremenda aportación ,como podemos ver, a las matematicas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.