sábado, 20 de agosto de 2011

Funciones By.Lorraine Cintron

En el dia de hoy estuvimos hablando sobre las funciones y relaciones.Empezamos con una breve introduccion sobre lo que son las funcicones y como estas se llevan a cabo.Estuvimos discutiendo algunos ejemplos para saber diferenciar las funciones y relaciones.Pudimos concluir que todas las funciones son relaciones pero no todas las relaciones son funciones.Tambien estuvimos hablando sobre coorrespondencia, pares ordenados, dominio y rango.La clase estuvo muy interesante y logramos aprender muchos detalles que despues nos ayudaran en gran forma en ejercicios mas complicados.
Vocabulario:
Relacion-Regla que establece una correspondencia entre dos conjuntos.
Funcion-es un conjunto de par ordenados(x,y) en el cual no existen 2 pares ordenados con el mismo primer elemento y segundo elemento diferente.Conjunto de entradas llamadas dominio.
Par Ordenado-Dos números escritos en un cierto orden. Usualmente están escritos entre paréntesis, así: (4,5) Pueden ser usados para mostrar la posición en una gráfica.
correspondencia-
dominio-El conjunto de todos los posibles valores de ingreso que la función acepta.
rango-El conjunto de todos los valores de salida de una funcion.

Ejemplos:


5 comentarios:

  1. Todavía continuamos en el principio pero ha sido muy buena la explicación. Son muchos los conceptos nuevos pero con la práctica sé que todos lo vamos a dominar bastante. Sé que todavía estamos en lo básico pero después que tengamos esto claro se nos va hacer un poco más fácil cuando hagamos los ejercicios.

    ResponderEliminar
  2. Hoy la clase fus bastante sencilla pero a la misma vez muy efectiva debido a que pudimos aclarar muchas dudas.A demas estuvimos repasando algunos conceptos que ya conociamos.Se que las cosas aprendidas hoy en clase nos serviran como base para un futuro y estas destrezas nos ayudaran a dominar otras mas dificiles.

    ResponderEliminar
  3. La clase de hoy estuvo interesante ya que aprendi mas a fondo de las funciones. Se que esto me ayudara en el proximo tema.

    ResponderEliminar
  4. Los Felicito, esto es precisamente lo que quería, buen resumen de la clase y vocabulario. Sigan comentando...

    JML

    ResponderEliminar
  5. La clase me gusto, ya que me gustan las cosas nuevas, y este tema es interesante, y nos ayudara durante todo el semestre.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.