lunes, 22 de agosto de 2011

Funciones (Parte II)

Hoy continuamos con unos detallitos de las funciones. Entre estos se encuentra que las funciones se denotan por letras (f, g, h), para nombrar la variable independiente se puede utilizar cualquier letra y que es bien importante saber que f(x) significa f de x o f en x, NO f multiplicado por x.

Prueba de la recta vertical: Teorema- Una ecuación define a una función si cada recta vertical en el sistema de coordenadas cartesianas pasa a lo más por un punto de la gráfica de la ecuación. Si una recta vertical pasa por dos o más puntos de la gráfica de una ecuación, entonces la ecuación no define una función.

Evaluacion de funciones:

Para evaluar una funcion substituimos la x por el valor dado.

Ejemplo: x=5

f(x)= 4x-1
f(5)= 4(5)-1
f(5)=19

5 comentarios:

  1. Me gusto esta clase ya que entendi mejor diferentes detalles de las graficas. En especial como identificar si son funciones o no.

    ResponderEliminar
  2. Muy Bien. Falta el vocabulario y los comentarios de los demás miembros. Recuerden que tienen una semana a partir de la fecha de publicación de la entrada para comentar.

    JML

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la clase ya que entramos mas a fondo en lo que son las funciones.La clase de hoy me ayudo a clarificar dudas.Me gusto mucho el teorema discutido en clase ya que nos ayuda a que podamos identificar facilmente las funciones en las graficas.

    ResponderEliminar
  4. Ya entramos mas a fondo en el tema de las funciones. Me gusta el hecho de que los temas estan siendo divididos para asi estar mas clara. Lo considero mas facil de esa manera.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto ya estamos desglosando los temas y cogiendo cada cosa individualmente para poder entenderlo de manera mas clara y precisa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.