viernes, 26 de agosto de 2011

Dominio de Funciones

Hoy aprendimos acerca del dominio de funciones. A menudo el dominio de una función no aparece especificado; la función aparece indicada por una ecuación en dos variables.

Por ejemplo: Df= {x ϵ R / y= f(x) ϵ R}

Es decir, el dominio de la función f es el conjunto mayor de números reales, tales que el valor resultante f(x) es un número real (conjunto de valores de x).

Ejemplo 1: f(x)= x^2

¿Qué valores puede asumir x de manera que el valor que resulte sea real?

Df= {x/ x ϵ R}

Df= (-,)

VOCABULARIO

Números Reales: son numeros enteros, decimales e incluye a los racionales e irracionales (2, 100, -20, 5.6)
Números Racionales: son fracciones donde el denominador es distinto de cero (5/4)
Números Irracionales: son números periódicos (2.904...)

5 comentarios:

  1. Este tema es bastante sencillo, pero hay que estar pendiente del mas minimo detalle, ya qe sin el mismo no se podria realizar el ejercicio de forma correcta.

    ResponderEliminar
  2. Si aprendes su definición y cómo aplicar es realmente simple. Lo más importante es que sepas que X puede asumir todos los números reales y que sus excepciones son la división con 0 y números imaginarios.

    ResponderEliminar
  3. Este tema me gusta mucho y lo encuentro bastante sencillo.Hay que tener mucho cuidado ya que hay algunas excepciones , como cuando tenemos una fraccion o un radical.A demas hay que ver cuando ponemos mayor o igual cuando ponemos mayor.

    ResponderEliminar
  4. El tema es interesante, lo único es que hay que estar pendiente a todo,por menor que sea, para no equivocarse y lograr hacer la función ,( no ecuación ), bien.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.